Abominarías

/10
( votos)
Vamos a analizar la palabra esdrújula abominarías para descubrir si lleva tilde según su acento prosódico, es decir, vamos a analizar si la palabra abominarías contiene acento según la fuerza de voz que se aplica a la sílaba tónica dentro de palabra. En este caso vamos a estudiar el análisis prosódico de la vocal tónica en la segunda "i". dentro de la palabra abominarías para saber si lleva tilde.
Abominarías Ilustración de una profesora

¿Lleva tilde la palabra Abominarías ?

a - bo - mi - na - rí - as

El análisis morfológico de la palabra abominarías nos indica que es es una palabra de tipo esdrújula compuesta por un total de 11 letras, y un total de 6 sílabas con vocal tónica en la segunda "i".

Regla de acentuación


- La regla general de acentuación de palabras esdrújula establece que:

Las palabras esdrújulas llevan tilde siempr
- La palabra esdrújula contiene hiato:

La palabra abominarías contiene un hiato que está formado por alguna de las vocales débiles acentuadas (i,u) unido con una vocal fuerte (a,e,o), lo cual obliga a que la vocal débil tenga una tilde, por tanto debemos entender que aunque es una palabra llana acabada en "n", "s" o vocal y no debería presentar tílde según las reglas de acentuación, la existencia de un hiato acentuado en la vocal débil prevalece sobre cualquier otro tipo de regla.

Conclusión

Después de analizar el acento prosódico de la palabra abominarías, tener en cuenta el tipo de palabra que es según su análisis morfológico, si tiene hiato o diptongo llegamos a la conclusión de que la palabra abominarías si lleva tilde