Personajes principales y secundarios de Romeo y Julieta

7/10
(88 votos)

Personajes principales y secundarios de Romeo y Julieta. Obra de tragedia y melodrama entre dos jóvenes que lastimosamente enfrentan la rivalidad de sus familias al contraer matrimonio de forma ilegal. Sin embargo, con tanta presión entre los Montescos y los Capuletos, la pareja desencadena una etapa de calamidades que los lleva a ambos al suicidio antes de ser separados. ¿Amantes desventurados? ¡Pues sí!

No obstante, con la muerte de ambos, pese a su amor prohibido, termina por limar las rivalidades de las dos familias, tornando su romance agridulce.

Personajes principales y secundarios de Romeo y Julieta Ilustración de una profesora

Personajes principales y secundarios de Romeo y Julieta. Al ser una historia ficticia de una tragedia romántica, Romeo y Julieta son los únicos personajes principales de la obra, contando solo con la compañía de personajes secundarios que, en su mayoría, realizan papeles muy importantes dentro de la obra, pero donde sus apariciones son cortas. Por lo cual, son los mismos enamorados, quienes desembocan y le dan un gran desarrollo de amor y odio, a la historia.

De hecho, la relación de amor entre los protagonistas principales, es lo que hace que esta obra sea considerada como una historia de un “amor imposible” o un “amor prohibido”, que a pesar del trágico desenlace, entre los personajes protagónicos, esto ocasionaría finalmente la reconciliación, entre las familias.

Romeo Montesco: Personaje principal de Romeo y Julieta

1
Respuesta

Romeo Montesco

Atractivo joven, protagonista masculino de esta trágica historia de amor, Romeo pertenece a una familia cómoda, de mucho dinero y poder, llamada los Montesco. Por lo que, para su desgracia, está perdidamente enamorado de una joven mujer llamada Julieta, miembro de la familia rival, los Capuleto. A quien Romeo conoce en un baile.

Aunque luego, sin importarle mucho las consecuencias, Romeo decide abandonar los sentimientos que tenía por Rosalinda (su primer amor no correspondido) e intentar todo para estar con la hermosa Julieta, a la que considera su verdadero amor.

Romeo, durante toda la trama, actúa como un “amante romántico”, al reaccionar a los acontecimientos y realizando diversas acciones, como si de príncipe de cuentos de hadas se tratara. El ama con devoción a Julieta, tanto, que él mismo se coloca en posiciones peligrosas (todo un Juan sin miedo), con tal de ver y estar con su amada, al jurarle amor eterno.

Julieta Capuleto

Personajes principales de romeo y Julieta. Es la protagonista de esta obra, junto a su amado Romeo, es una joven mujer muy hermosa y risueña, que muchos consideran como una fina dama, de buena educación y modales, que, para desgracia de Romeo, es hija de la familia rival, los Capuleto.

Julieta es considerada por sus padres y por todos los que la conocen, como una joven educada, dócil y sumisa, de hecho, lo es, pero debido a las interacciones que tiene con Romeo, va madurando esa parte de ella, incluso llegando a realizar acciones que ella jamás hubiera pensado en realizar en otras oportunidades, como usar la confianza de sus padres para mentirles y engañarlos.

Aunque, la familia espera que Julieta se case con el conde París, Julieta ama enormemente a Romeo, lo que hace que esta, tome la decisión de fingir su muerte, bebiendo un brebaje, aunque su intención no es engañar a Romeo, este la cree muerta, y preso del pánico se suicida, lo que lleva a Julieta a suicidarse después.

Relación Julieta y Romeo para la obra: Personajes principales de Romeo y Julieta

La relación de ambos personajes en la historia, es el tema principal y argumental de la obra, ya que ambos vienen de diferentes familias poderosas que, para su desgracia, son rivales, familia llamada Los Capuleto y los Montesco, por lo que, tanto Julieta como Romeo deben afrontar, diversas acciones, para que su amor logre sobrevivir.

Trama

La trama se desarrolla espléndidamente, demostrando la evolución de la relación entre Romeo y Julieta, desde los inicios de su relación, hasta el punto final. Ya que, desde sus inicios, y a sabiendas de las opiniones de las familias, la relación de Julieta y romeo se convierte más en una relación que no toma en cuentas las medidas, ni las consecuencias de sus actos, donde ambos acariciaban el menaje de que, el “amor debe triunfa frente a todo”, según la opinión de ambos protagonistas.

Aunque el final es bastante trágico, y ninguno logra cumplir con “el vivieron felices para siempre”, su amor prohibido, pero “verdadero”, hace que ambas familias, finalmente, se reconcilien, y cuenten la historia de amor entre estos enamorados, a todo el pueblo de Verona, con el fin de que, crean que el amor existe, pues tanto Julieta y Romeo (personajes de la obra Romeo y Julieta), hicieron de todo, para estar juntos, gracias al genuino amor que ambos sentían.