Fabulas para niños

Las fábulas cortas infantiles te dan el poder de ofrecer una lectura amena, sencilla así como del aprendizaje en forma de moraleja para que tus hijos no se aburran. Tenemos una gran recopilación de las mejores fábulas de todos los tiempos incluyendo las fábulas más conocidas de la antigüedad, desde fábulas de Esopo, fábulas de Samaniego o fábulas de La Fontaine.

Fábulas para niños

Las fábulas son ideales al igual que los cuentos para envolver al niño en un mundo de fantasía donde poder desarrollar su imaginación, pero a diferencia de los cuentos las fábulas son relatos mucho más cortos donde se intenta transmitir un mensaje final, una moraleja que ayude de alguna forma al lector a adquirir valores o conocimientos necesarios sobre peligros.

Desde los cuentos hasta las fábulas infantiles que tenemos en porlaeducacion han sido especialmente adaptados a niños, adaptando el lenguaje así como algunas expresiones que ya no se usan. Tenemos una gran recopilación de las fábulas más conocidas de la antigüedad, desde fábulas de Esopo, fábulas de Samaniego o fábulas de La Fontaine.

 

Las fábulas y su moraleja

Hay que comentar que las fábulas a diferencia de los cuentos tiene un doble objetivo, por un lado entretener al lector y por otro lado ofrecer al final de la misma una moraleja para que el lector comprenda mejor los peligros del mundo que le rodea.

La inmensa mayoría de fábulas infantiles fueron escritas hace ya muchos años, con el lenguaje así como moralejas adaptadas a los peligros y necesidades de la época. Por este motivo en porlaeducacion hemos adaptado dichas fábulas pero manteniendo la esencia de las mismas, garantizando de este modo una comprensión fácil y amena por los niños de cualquier edad.

Otra de las características de una fábula es que sus protagonistas son generalmente animales humanizados, es decir, son animales a los que se les otorgan el poder de hablar, razonar o caminar como personas. Esta particular situación hace que logren captar la atención de los niños rápidamente haciendo que sean muy poderosas en cuanto a nivel de entretenimiento y aprendizaje.

 

Aprendiendo con fábulas

Todas las fábulas buscan enseñar sobre un peligro o una necesidad en el lector, por eso son muy útiles para el lector. Pese a que en la sociedad actual pierden algo de utilidad dado que no corremos tantos peligros como en la antigüedad siguen siendo igual de poderas a nivel de aprendizaje.

Durante las primeras etapas de la vida de cualquier niño donde su aprendizaje es fundamental les ayudará a desarrollarse más rápido y mejor, además de aprender valores útiles como el valor, la sinceridad o el trabajo.

Por un mundo donde los jóvenes crezcan escribiendo su futuro, un mundo donde crezcan desarrollándose como personas en dignidad.