¿Quién fue Filipo II?

Filipo II de España fue el líder de uno de los dominios más grandes del mundo. Un cuidadoso reformador, además era un ardiente católico en medio de la Reforma protestante, cuya devoción religiosa a menudo atraía a él en choques con sus vecinos que dañaron su reino. Concebido el 21 de mayo de 1527, Filipo II de España fue el hijo principal de Carlos V, que fue el Rey de España y el Sacro Emperador Romano.

 

Filipo era un individuo de la dinastía de los Habsburgo, una familia pionera que gobernó numerosos países de Europa, entre ellos Alemania, España, los Países Bajos y Austria.
A pesar de estar asociado con una tradición tan multi-social, Filipo fue criado en gran parte en España y llegó a considerarse un español por primera vez.

Como corresponde al hijo de un destacado entre los hombres más grandes del planeta, Filipo pasó gran parte de su vida inicial bajo una progresión de guías que lo educaron en las expresiones de la experiencia y las ciencias humanas, y también en la historia y cultura tradicionales. Esto dejó a Philip con una adoración por las expresiones humanas que le duraría toda su vida.

 

Asuntos del hogar

A pesar del hecho de que Filipo II se movió autoritativamente para convertirse en Rey en 1556, después de que su padre abandonó la mayoría de sus cargos de realeza y renunció, fue dejado responsable de España años antes como oficial de Charles en 1543 a la edad de 16 años. .

En ese momento, España era uno de los dominios más grandes que el mundo había conocido. A pesar de controlar la propia España, el Rey también controló el sur de Italia, los Países Bajos, México, una parte importante del Caribe y grandes segmentos de América del Sur.

Este reino era excepcionalmente rico, sin embargo mantenerlo también era exorbitante; Cumplir con las obligaciones del reino y liquidar con seguridad monetaria sería uno de los objetivos duraderos de Filipo, y nunca lo supervisó por completo.

A pesar de ser un dominio tan expansivo, en medio de esta época España estaba rota y descentralizada. Inicialmente, España había sido formada no exactamente un siglo antes por la fusión de Castilla y Aragón.

Ambos de estos reinos más pequeños mantuvieron sus propias leyes y tradiciones, al igual que el Reino de Navarra, que Carlos V había agregado al dominio, y el Reino de Portugal, que Filipo venció después de que su señor falleciera sin hijos.

En este sentido, Filipo II frecuentemente se movía con mucho cuidado, teniendo en cuenta que molesta a los individuos al infringir las leyes o tradiciones cercanas. Así, intentó concentrar la legislatura y el punto de confinamiento la intensidad de las autoridades vecinales.

 

Vida temprana y fundación

Filipo II fue concebido en Valladolid el 21 de mayo de 1527, y fue el principal hijo real del Sacro Emperador Romano Carlos V, por su otra significativa Isabella de Portugal.
Fue instruido por pastores católicos romanos, cuyo impacto formó sus enfoques como señor. Filipo tenía obras ejemplares convertidas al español para él y era parcial a la música.

Estaba cerca de su madre, sin embargo, su padre estaba frecuentemente ausente. La madre de Filipo le dio una patada al balde como consecuencia de un ciclo de nacimiento poco natural cuando tenía doce años. Fuera de la tutoría, Filipo se deleitaba en perseguir.

 

Relaciones con Inglaterra

Las increíbles riquezas e influencia de Filipo lo convirtieron en la figura más importante de la Europa católica en medio de su vida. En medio de este período, numerosos cristianos empezaron a examinar el establecimiento ético de la Iglesia Católica ya disentir de su capacidad.

En realidad, dieron forma a algunas nuevas secciones cristianas, por ejemplo, los luteranos y calvinistas. Esto fue conocido como la Reforma Protestante. Como se consideraba el defensor de la Iglesia católica, Filipo estaba decidido a luchar contra el protestantismo donde podía.

En ese momento, un destacado entre los reinos más notables para dejar la Iglesia era Inglaterra, cuyo gobernante, Enrique VIII, se había convertido en protestante después de que la Iglesia se negó a separarlo de su pareja. Filipo II dedicaría gran parte de su vida a intentar recuperar Inglaterra para la capa católica.

Filipo terminó vinculado a la pequeña y beneficiaria de Enrique VIII, María I en 1554. El matrimonio fue en gran medida político. Mary anhelaba un socio católico sólido que le permitiera mantener el control de su reino, y Filipo y Charles estaban ansiosos por ayudar y aumentar el impacto de los Habsburgo todo el tiempo.

Mary tenía 37 años de edad en ese momento, y Filipo era diez años más joven. Sea como fuere, la asociación parecía ser estable. En contraste con su padre, María era una católica afirmada y una adversaria del protestantismo.

Lamentablemente, María falleció de crecimiento maligno en 1558, sin dejar ningún beneficiario. Filipo en ese punto intentó, sin éxito, terminar conectado con la hermana de su difunta esposa, Elizabeth I, que no estaba interesada, probablemente debido a su sensibilidad hacia el protestantismo.

 

Patrimonio

Bajo Filipo II, España alcanzó el pináculo de su capacidad. En cualquier caso, a pesar de las extraordinarias y crecientes cantidades de oro y plata que fluyen en sus cofres desde las minas estadounidenses, la riqueza del intercambio de sabores portugués y la ansiosa ayuda de los dominios de los Habsburgo para la Contrarreforma, nunca pudo prevalecer.

Se refiere a sofocar el protestantismo o superar la insubordinación holandesa. Desde el inicio de su gobierno, los holandeses pueden haber desplegado sus armas en caso de que se hubiera detenido para tratar de sofocar el protestantismo.

Sin embargo, su dedicación al catolicismo no le permitiría actuar como tal. Era un católico apasionado y mostraba el desprecio normal del siglo XVI por la heterodoxia religiosa.

Declaró: “Antes de sufrir el menor daño a la religión en la administración de Dios, perdería la mayoría de mis dominios y un centenar de vidas, en caso de que los tuviera, ya que no deseo ni quiero ser El líder de los blasfemos “.