La primavera es una de las cuatro estaciones que se puede sentir en una época determinada del año. Además, esta estación es la encargada de dividir el año. La estación comienza con el equinoccio de primavera, esto suele ocurrir entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.
Una característica principal de la primavera son los árboles; ya que comienzan a tomar un tono verdoso, alejándose de los colores de tonalidad marrón. Todas las plantas comienzan a florecer durante la primavera.
Además, es importante destacar que las estaciones como la primavera, verano, otoño e invierno, no es igual en todas las partes del mundo. Esto se debe a que existen regiones que cuentan con un clima completamente diferente; incluso en algunos países pueden nevar, mientras que en otro solo se siente un clima más fresco y un poco más frio, pero sin nieve.
Es importante destacar que el equinoccio puede presentar algunas variaciones de días sobre el calendario. Esto dependerá si nos encontramos en un año de 365 días o en uno de 366, que es un año bisiesto.
Generalmente, los equinoccios suelen retrasarse 6 horas cada año, y un día hacía atrás durante los años bisiestos. Cuando esto ocurre, se agrega una pequeña desviación gradual en los equinoccios, especialmente durante las estaciones.
El inicio de la primavera
El comienzo de la temporada de primavera suele ser entre el 21 de marzo y termina el 21 de junio. Durante la primavera los días suelen ser un poco más largos y las temperaturas se normalizan; generalmente las lluvias son más abundantes.
Durante la primavera todos los animales que se encontraban invernando, despiertan y comienza su etapa de procrearse; las aves que emigraron durante otoño ya regresan a sus nidos y las flores florecen.
La primavera es la estación que aparece para darle final al invierno, pero antecede al verano. Una de las ventajas de esta estación es que es intermedia, ya que no existe mucho frio o mucho calor.
Se puede decir que su clima es un poco más templado y agradable para las personas que no disfruta los climas muy fuertes.
El clima durante la primavera suele ser variado, ya que generalmente comienza a rondar las temperaturas templadas. Por lo general estas temperaturas pueden varar entre los 25°C. Durante esta época es ideal la realización de actividades al aire libre.
La finalización de la primavera
Es importante conocer el momento de finalizar de la primavera, ya que generalmente finaliza con el solsticio de verano; este es el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
Pero en la zona intertropical, la primavera comienza el 21 de marzo y culmina el 23 de septiembre. Sin embargo, para el hemisferio sur comienza el 23 de septiembre y termina el 21 de marzo; es decir, cuando en el hemisferio norte es primavera, en el hemisferio sur es otoño.
En algunas oportunidades el equinoccio de primavera puede durar aproximadamente 12 horas. Esto hace que pueda aumentarse la duración del día, lo que suele verse cuando la temporada de primavera comienza a avanzar.
Conocer qué es la primavera es muy importante, ya que generalmente es una de las épocas del año que más les agrada a las personas. El contar con un clima muy agradable suele ser lo ideal para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre; además de que todas las personas se sienten más cómodas durante esta época del año.
Incluso en algunos países la primavera se celebra con una fiesta; ya que da inicio a una temporada más agradable, donde todas las áreas verdes que rodea la ciudad cuentan con colores brillantes y todas sus flores tiene aspectos mágicos.