Cuando hablamos o analizamos algunos dibujos del cuerpo humano y sus partes, podemos notar que su estructura es variada, por ejemplo, podemos dividir un dibujo del cuerpo humano por estructura, esto quiere decir que podemos analizar desde la estructura ósea hasta los músculos, aparatos, sistemas, órganos, etc. por separado, pero para poder permitir la vida deben funcionar todos de manera coordinada.
Dibujos del cuerpo humano
Descargar ficha: Dibujos del cuerpo humano y sus partes esqueleto
El esqueleto: Esta es la estructura ósea que tiene la función de generar una armazón que entrega la forma, soporte y protección a nuestro cuerpo. El esqueleto humano se encuentra compuesto por 206 huesos cuando se llega a la etapa adulta, sin embargo, esta cifra cuando se nace es muy diferente. Los recién nacidos cuentan con una mayor cantidad de huesos debido a que con el paso de los años muchos se van soldando entre sí.
En la faceta de protección del esqueleto, el ejemplo más claro es lo que sucede con el cráneo, el cual se encarga de proteger nuestro cerebro, a la vez que cuenta con cavidades, que es el hogar de algunos órganos de los sentidos como nuestro ojos que permiten la visión. Otro ejemplo de protección entregada por el esqueleto, es la caja torácica, que protege a nuestro pulmones y corazón.
Los músculos del cuerpo humano
Por el lado de los músculos estos se considerar el motor para nuestros movimiento. Se debe conocer que un músculo se compone de fibras, en donde su propiedad más notable es la contractilidad. Es gracias a esta característica que las fibras musculares pueden contraerse cuando reciben la orden de nuestro cerebro generando el movimiento.
Descargar ficha: Tipos de Músculos cuerpo humano
Dentro de los diversos músculos que se analizan en los dibujos del cuerpo humano y sus partes, se destaca el musculo cardiaco el cual es nuestro corazón. Este musculo se considera como uno especial, debido a que es una variedad mixta entre un musculo estriado, pero cuenta con una contracción involuntaria. Esto quiere decir que no se puede controlar a voluntad la contracción del corazón, a pesar de que cuando se realiza actividad física este se agita, este se contrae más rápido y cuando se está en reposo su latido es más lento, no se requiere de una orden específica para generar este aumento o disminución de velocidad como si sucede cuando por ejemplo caminamos, dando la orden a nuestras piernas para que se muevan.
Sistema digestivo
Descargar ficha: Sistema digestivo y sus partes
Al analizar el tema de los dibujos del cuerpo humano y sus partes, en la zona de sistemas o aparatos, se destaca al sistema digestivo. El sistema digestivo, como se puede concluir por su nombre se encarga de la digestión, en otras palabras, se encarga de procesar los alimentos que son consumidos, extrae los nutrientes que son necesarios de las comidas, a la vez que genera los desechos.
Nuestro sistema digestivo es formado por nuestra boca por donde ingresan los alimentos, esófago, estomago, nuestros intestinos tanto delgado como el grueso, el recto, además del ano.
Dentro del sistema digestivo también encontramos dos órganos del tipo macizos que son el hígado y nuestro páncreas.