Las ideas de negocio con comida siempre tienden a desmotivar a algunos emprendedores, debido a los riesgos que enfrentan al entrar al negocio de la comida donde existe mucha competencia y se deben hacer muchos esfuerzos para poder sacar el negocio a flote.
Un buen negocio de comida que ofrezca un producto nuevo e innovador o que revolucione la forma de servirlo siempre y cuando sea bueno sumara una larga lista de clientes quienes harán colas para degustar de los platillos.
10 Ideas de negocios con comida
Comida saludable
Montar un restaurante de comida saludable puede ser una buena opción tomando en cuenta la creciente tendencia de personas que optan por consumir alimentos sanos, al ser un concepto aun fresco es muy poca la competencia.
Restaurante con pocos platos
Uno de los mejores negocios de comida sería un restaurante especializado en pocos platos, esto te permitiría crecer rápidamente dándote a conocer por las especialidades y simplificaría los inventarios ya que solo surtirías para un pequeño número de platos.
Comida a domicilio
Repartir menús a domicilio es una tendencia que suma cada vez más emprendedores, los beneficios de tener un negocio a domicilio es que no necesitas de un local físico para atender a tu clientela.
Son muchas las personas que por sus trabajos se les dificultad poder preparar comida así que recurren a estos servicios, es un mercado con mucho potencial aunque con mucha competencia, la labor seria ofrecer un producto que otros no tengan en su menú.
Desayunos a domicilio
El negocio de desayunos a domicilio ha crecido enormemente llegando a ser el único producto en los que se enfoca una empresa de comida domicilio, ya sea por cuestiones de trabajo, o para sorprender a un ser querido o no levantarse temprano los fines de semana muchos han optado por requerir estos servicios de comida a domicilio.
Catering
Las agencias de eventos necesitan siempre restaurantes que les surtan de comida para sus eventos o también existe la posibilidad de ofrecer el servicio directamente a personas particulares, para fiestas, bodas, bautizos, cumpleaños entre otros.
El servicio de Catering puede especializarse en solo en un tipo de producto o puedes diversificar y cumplir con todas las exigencias del cliente.
Puesto de jugos
Una juguería es un negocio de poca inversión, solo necesitas algunas licuadoras, un pequeño local y habilidades con en una barra para arrancar tu negocio, una juguería con jugos y batidos propios tiende a destacar rápidamente, creando nuevas combinaciones y dando nombres celebres a sus creaciones.
Cafetería
Un negocio que crece como la espuma son las cafeterías, puedes empezar con una pequeña cafetería que ofrezca una gran diversidad de productos que cumplan con las expectativas de los clientes, una zona estratégica bastante concurrida forma parte de una buena estrategia de marketing.
Restaurante móvil
Los restaurantes móviles han crecido como tendencia, son negocios que requieren una inversión moderada con la ventaja de poder desplazarlo cuando la afluencia de clientes sea baja.
Puedes ofrecer pocos platillos que sean de muy buena calidad y promocionarte en las redes para anunciar los lugares donde estarán presente.
Bar
Un bar “al paso” es una idea de negocio con bebidas diferente, no requiere de mucha inversión en comparación con un bar tradicional, solo requieres de un pequeño local para brindarle a tus clientes un buen trago mientras están de paso, ubicarse en una zona turística es el lugar indicado para disparar las ventas.
Pastelería
A la mayoría de las personas les gustan los postres, esta modalidad de negocio con comida te permite ya sea trabajar desde tu casa para intermediarios como cafeterías o panaderías o montar tu propia repostería donde ofrezcas a tus clientes tus productos.