El uso de algunas imágenes del cuerpo humano, en donde se reflejen los órganos más importantes, se considera un gran complemento para los estudios. Si hablamos de cómo se compone el cuerpo humano, este se encuentra compuesto de millones de células, las cuales al estar unidas generar nuestros órganos, los cuales a la vez se encargan de generar los sistemas y aparatos, los cuales desempeñan diferentes funciones, por ejemplo, nuestro sistema respiratorio el cual se encuentra compuesto por nuestro pulmones, vías respiratorias, tráquea, entre otros, se encargan de recolectar el oxígeno el cual por medio de nuestro sistema circulatorio llega a todas las células de nuestro cuerpo. Por el lado del sistema circulatorio, este se conforma por nuestro corazón, venas y vasos sanguíneos, contando con la función de trasladar nutrientes y oxígeno. De los ejemplos antes mencionados se puede concluir que el cuerpo humano es una gran máquina que funciona gracias a la complementación de los órganos y sistemas.
Órganos sensoriales
Descargar ficha: Imágenes cuerpo humano órganos sensoriales
Dentro de los órganos que pueden ser identificados rápidamente en las imágenes del cuerpo, tenemos a los órganos sensoriales. Estos órganos cuentan con la función de hacernos interactuar con el mundo que nos rodea, esto quiere decir, que sin los órganos de los sentidos, no podríamos responder ante ciertas situaciones. Los órganos de los sentidos son 5; Ojos que permiten nuestra visión, oídos que permiten escuchar, lengua que permite conocer sabores, nariz que permite el olfato y la piel que permite el tacto.
Imágenes cuerpo humano y organos vitales
Otra manera de analizar y conocer los múltiples órganos del cuerpo, es por medio de la clasificación de los órganos vitales. Cuando se habla de órganos vitales, estos hacen referencia a los órganos que son más importantes para mantener la vida, dentro de este grupo tenemos al cerebro, corazón, pulmones y estomago entre otros.
Descagar ficha: Imágenes cuerpo humano cerebro
Cerebro: Nuestro cerebro se encuentra contenido por nuestro cráneo en la zona superior del cuerpo. El cerebro se encarga de transmitir las ordenes a todo el cuerpo, esto quiere decir que sin él no podríamos desarrollar nuestras actividades básicas. El cerebro es capaz de generar ordenes tanto de manera cociente como mover nuestra mano, así como inconscientemente como es el respirar constantemente incluso cuando dormimos.
Corazón: El corazón es un musculo cardíaco el cual tiene un movimiento inconsciente. El corazón se considera como una especie de motor del cuerpo, debido a que distribuyen los nutrientes a todo nuestro cuerpo, esto al bombear la sangre a través de las venas.
Descargar ficha: Imágenes cuerpo humano pulmones
Pulmones: Los pulmones son el principal órgano del sistema respiratorio y se encargan de inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono que debe ser desechado por nuestro cuerpo.
Estomago: El estómago dentro del cuerpo humano se encarga de disolver los alimentos por medio de los jugos gástricos. Es parte del sistema digestivo, encargado de extraer nutrientes de los alimentos que son consumidos, además de desechar toxinas y desperdicios que no son beneficiosos para el cuerpo.
Además de encargarse de descomponer los alimentos, debemos conocer que el ácido que se encuentra en el estómago, ayudan a eliminar bacterias, así como otros organismos peligrosos que pudieron encontrarse en alimentos.