Erase una vez a un rico mercader con 3 hijas, las 2 mayores eran muy presumidas y para nada agraciadas en belleza mientras que la hija menor a la que llamaron bella por su gran belleza era una chica de corazón puro cuya bondad aclimataba hasta el corazón mas despiadado.
Los negocios del mercader poco a poco empezaron a caer en picado, llegando un día a tal punto que tuvo que abandonar junto con sus hijas los lujos de los que estaban rodeados para irse a vivir a una pequeña casa.
Lo malo de haber estado acostumbrado a esta vida es que uno no quiere después cuando cae en pobreza acostumbrase a un nivel de vida mas sencillo. Este era el caso de las 2 hijas mayores del mercader, que no solo querían seguir comprándose caros trajes sino que encima no ayudaban a su padre a hacer las tareas de la casa, por el contrario, bella era mas sencilla y ayudaba a su padre en todo lo que podía. Un día llego una carta al padre de Bella ofreciéndole un trabajo en una lejana ciudad, cosa que le alegro enormemente, por ello decidió que le ofrecería a bella la única que le ayudaba un hermoso regalo “¿Bella, que regalo quieres que te traiga cuando vuelva?” .
Cuando bella iba a pedir su regalo sus hermanas le interrumpieron de una manera brusca para pedir así un regalo para ellas “Padre, nosotras queremos 2 hermosos vestidos”, antes esto bella lo pidió despues “Por mi parte padre, me gustaría me trajeses la rosa mas bella que encuentres en tu viaje”.
Una vez realizado el trabajo el mercader y volviendo a casa, se perdió en el bosque… a lo que decidió subirse al árbol mas grande que viese para poder encontrar el camino de vuelta a casa. El camino de vuelta a casa no lo encontró pero si un gran castillo al que decidió de ir para poder pedir ayuda a sus dueños. Cuando llegó al castillo entró directamente pues sus puertas estaban completamente abiertas, cenó y se aposento en la cama mas suave del lugar pero en ningún momento vio a nadie ( cosa que le extraño bastante ).
A la mañana siguiente tras levantarse se encontró el desayuno ya dispuesto para tomar, después decidió salir a dar un breve paseo por el bello jardín de la morada. Es ahí donde tras ver una hermosa rosa recordó el deseo de su hija menor, por lo que se dispuso a cortarla. Es en ese momento cuando apareció un monstruo gritándole “Maldito!! te he dado comida y reposo, pero me lo pagas robando mis mejores rosas“. La bestia sentenció a muerte al mercader, pero tras un largo tiempo de reflexión decidió ofrecerle un trato “Te perdono, pero solo a cambió de que me mandes a la primera persona que salga a recibirte al llegar a casa“. Ante esto el mercader decidió aceptar pensando en que al llegar a casa no mandaría a nadie pues realmente la bestia no conocía donde vivía y se salvaría de una sencilla manera.
Tras llegar el mercader a casa le contó todo lo sucedido a Bella, que fue la primera en salir a recibirlo. El mercader dijo que no debía de aceptarlo porque la bestia no sabia realmente donde vivía, pero la hija siendo tan pura de corazón decidió ir a el castillo a cumplir la promesa de su padre. Conoció a la bestia e inmediatamente la rechazó, pero decidió respetar el trato y quedarse a vivir a su lado. Con el paso de los días se iría encariñando con él pues la trataba como una reina, como nadie nunca jamas la trato… eso sí, cuando la bestia le hablaba de amor Bella huía de él.
Al tiempo avisaron a Bella que su padre estaba enfermo, con lo que pidió el favor a la bestia para que lo dejase ir a verlo. Ante esto la bestia le dejo ir, dándole ademas un anillo con poderes mágicos que le ayudaría a sanarlo. El padre con la sola presencia de su hija menor sano, pero bella no regreso al castillo hasta pasados unos días que fue cuando realmente sintió que extrañaba a ese ser.
Al regresar al castillo descubrió que la bestia estaba muriendo de pena, pero ella lo beso mientras le decía “Te amo!!” y tras hacer esto poco a poco este ser fue convirtiéndose en un hermoso ser con el que Bella se casaría y tendría varios hijos.
Este libro escrito por Madame Le Prince de Beaumont es realmente bonito ya que lleva un mensaje dentro, la belleza mas pura es aquella que no se puede ver… esa belleza no es otra que la belleza del corazón, de la bondad.