Atari anuncia su regreso con una nueva consola

9/10
(181 votos)
Atari anuncia su regreso con una nueva consola Ilustración de una profesora

Al igual que varios de sus rivales para la época y en la actualidad, la considerada por muchos, fundadora de la industria de los videojuegos, una de las productoras de videojuegos independientes más grande de los Estados Unidos, Atari regresa al mundo del entretenimiento con la presentación de una nueva consola.

Y es que esta tendencia de remasterización de las consolas clásicas, parece ser el actual negocio de éxito en la industria de los videojuegos, pues además de llamar la atención de nuevos consumidores, apuestan por el sentimiento y la nostalgia de sus seguidores más fieles y llaman su atención con la promesa de regresarlos unos cuantos años atrás e incluir su exitoso modo de juego a través de consolas clásicas, que gustará quizás a pocos o a muchos ya conocedores de estas máquinas.

Ediciones especiales

Aunque no escatiman en practicidad o costos, grandes empresas de la industria de videojuegos han optado por presentar consolas de edición especial que hacen homenaje a las consolas más clásicas de su compañía.

Como lo hizo Nintendo al presentar una versión mini de la antigua consola NES, la cual llevaría el nombre de NES Classic Edition.

Y por su parte, Atari, dando comienzo a una nueva etapa de su participación en la industria, da a conocer Atariabox, la nueva consola que atrae a las generaciones que formaron parte de los inicios de esta reconocida empresa, y por ende, del mundo de los videojuegos en general.

Nuevos diseños para todos los gustos

Además, el diseño clásico también servirá por conmover a los consumidores actuales en la industria que desean rendir honor a una de las empresas fundadoras de este amplio mercado que ha llegado a revolucionar el mundo de las nuevas tecnologías.

Y es que Atari, con un diseño más novedoso, pretende regresar al pasado y revivir su exitosa época de los años 70 y darse una nueva oportunidad en la competitiva industria que, aunque los ha superado en muchos aspectos siguen considerándolos como una de las empresas de videojuegos más respetadas a nivel mundial.

Sin dejar de lado su atractivo clásico, esta consola no se tratará de una versión mini, a diferencia de las consolas presentadas por Nintendo, pues Atari quiere mantener las líneas de diseño de las máquinas por las que alcanzaron el éxito en la industria hace cuatro décadas.

Dicho esto, de igual forma contará con elementos que conforman a las consolas modernas, como lo son: salidas de HDMI, ranura SD, conexión Ethernet y puertos USB.

Lo cual no sólo permitirá que Ataribox sea capaz de presentarnos el contenido clásico que mantiene el éxito de Atari en la actualidad, sino también que podrá manejar juegos y contenidos más actuales que ya son un éxito en la comunidad de los videojuegos, lo cual también podría implicar que se trataría de una consola híbrida.

Además de las dos variantes del diseño de la consola, que contaría una con terminaciones de color madera y otra de color rojo, Atari no quiso dar demasiados detalles en cuanto a sus especificaciones, pues creen que mantener sus atributos en secreto, por los momentos, es una clave para el éxito de su lanzamiento.