Fuente | Freepik Premium
Las redes sociales han acaparado la atención de sus usuarios en los últimos tiempos. El poder comunicarse con otras personas sin importar la distancia, no solo conversar sino ver sus fotos, videos y en ocasiones también poderlos compartir. Esto ya se hace en Facebook.
Pero ahora Instagram, ha anunciado que por medio de una nueva aplicación podremos compartir una publicación que este en otra historia u otro perfil. Lo que pasa a ampliar un poco más la funcionabilidad de esta plataforma.
¿Cómo republicanos una historia?
Para publicar de nuevo una historia que está en tú perfil, solo debes estar dentro de tú publicación y darle clic, sobre el avión que aparece en la parte inferior de tú pantalla. Se abre la lista de los usuarios con los cuales te comunicas y en la parte de arriba de tú equipo aparece un enlace que dice: “crear historia”.
Allí podrás añadir lo que quieras fotos, texto, dibujos entre otras cosas. Solo lo podrás hacer desde tú historia. Si deseas re publicar algo de la historia de otra persona solo debes darle al dibujito de enviar, que se encuentra al pie de la foto.
Ahora debes elegir a quien se la vas a enviar, si a alguien más o solo la vas a incluir en tú perfil. Si lo haces desde una conversación se agrega de una vez, pero si eliges agregar publicación, se amplía el editor y allí puedes agregar otras cosas.
Lo que acabas de agregar, le puedes hacer los cambios que quieras, moverlo, agrandarlo o achicarlo, cambiarlo de diseño. También le puedes sumar, dibujos tipo GIF, manejarla como en cualquier publicación.
Si por el contrario, no quieres compartir tus historias, ni tus publicaciones, tienes la opción de desactivar está aplicación, siguiendo estos pasos: “Ajuste>controles de la Historia > contenido compartido > permitir compartir”.
¿Quiénes pueden re publicar?
Por los momentos está siendo usada por pocas personas, pero a medida que se sepa aplicar y se haga popular se sumarán más usuarios. Al compartir o re publicar la imagen quedará un mensaje de quien es el usuario original del post.
Así cada vez que un usuario haga clic en la imagen o historia este abrirá el enlace del usuario original, pudiendo ver otras publicaciones de la misma persona. Solo pudiendo acceder a las cuentas públicas, ya que a las privadas el acceso esta denegado.
Para que republica una historia:
La idea de re publicar una historia o una publicación, es hacerla viral, darla a conocer a otras personas, o guipo de ellas. Cada publicación será única de acuerdo a los cambios que le hagas con la ayuda de emoticones, gif, cambio de marco, de color, entre otras.
También existe la posibilidad de crear una nueva historia de acuerdo a la publicación. Pero recuerda que siempre aparecerá el dueño original de la imagen por lo menos quien la posteo primero. Así podrás constatar y tener referencia de donde salió.
Cualquier persona puede deshabitar esta opción, para que no tomen sus post. Esta opción está siendo probada en el mes de mayo, para Androide pero se podrá optar para el sistema iOS, a finales de mes.
Como puedes ver Instagram, está adecuándose a todos los cambios necesarios para ser una plataforma competitiva no quedándose con su idea original de solo subir fotos, sino que ahora se pueden publicar fotos, videos, historias, formando unas nuevas e innovadoras.
Recuerda que solo lo pueden hacer historias públicas, no con cuentas privadas, ni si los creadores de la historia o del post, no te autorizan o revierten tú nueva publicación.