El hábito de la lectura en los más pequeños

10/10
(147 votos)
El hábito de la lectura en los más pequeños Ilustración de una profesora

El hábito de la lectura se puede formar en los niños desde temprana edad. A algunos padres les encanta leerles a los más pequeños antes de irse a dormir, esta técnica lleva años utilizándose y siempre rinde frutos positivos.

Si quieres aprender a brindarles el hábito de la lectura a tus hijos te recomendamos que continúes leyendo y aprendas tú mismo las mejores técnicas.

Léeles desde pequeños

Como mencionamos anteriormente, leerles cuentos a los niños antes de irse a la cama es una excelente forma para empezar a crearles el hábito de la lectura.

Usa un cuento increíble para que vayan  a dormir en paz. Conforme vayan creciendo ellos mismos serán quienes te pedirán libros de sus géneros o personajes favoritos.

Aprenderán palabras y escribirán excelente

La importancia del hábito de la lectura en los niños radica es un increíble estimulante para desarrollar su creatividad.

Desde pequeños irán aprendiendo cosas mágicas, personajes increíbles y ambientes fantásticos.

Este hábito permitirá que tu niño aprenda palabras nuevas y se interese por conocer su significado, por lo que ampliará su vocabulario.

Por si fuera poco, al leer de diariamente su método de lectura será mucho más fluido y lineal.

El simple hecho de que tu hijo esté interesado en la lectura y tome esta actividad como una rutina de entretenimiento le permitirá aprender mientras se divierte.

Además,  el hábito de la lectura hará que escriba mucho más rápido, ya que recordará cómo estaba escrita determinada palabra o frase en sus queridos libros.

Por si fuera poco, si tu hijo continúa con el hábito aún en la escuela y en la secundaria o el instituto su manera de redactar será simplemente impecable.

Ahora bien, ya que sabes cuáles son los beneficios que el hábito de la lectura le ofrecerá a tus hijos, ¿qué estás esperando para comprarles su primer libro?

Al momento de realizar esta compra asegúrate de que el libro, la historia y los personajes sean de interés para el o los más pequeños de la casa, de lo contrario simplemente se aburrirá y perderá el interés en la lectura.

A medida que pasen los años tu hijo empezará a determinar sus gustos propios y escogerá el género favorito de sus próximos libros.

Apóyalo en esta decisión ofreciéndole historias únicas y divertidas, siempre de acuerdo a su edad. Si lamentablemente no cuentas con el poder adquisitivo de comprar libros físicos de manera constante, ¡tranquilo!

Con algunos clics podrás comprar archivos en PDF y colocarlos en una tablet para que el niño se divierta leyendo. Si escoges esta opción ten en cuenta que el tiempo que tu hijo emplee para leer el libro deberá ser más regulado por ti, ya que el constante uso del aparato electrónico podría afectar su visión más adelante.

El hábito de la lectura les permitirá a tus hijos disfrutar de historias increíbles y hará que su imaginación se despierte, mejorará notablemente su lenguaje y promoverá su curiosidad hacia el entorno.

Bríndales las herramientas necesarias y apóyalos en sus gustos.