El viejo perro cazador

Educación General
9
/10
(58 votos)

En una campiña inglesa un viejo perro cazador vivía sus últimos días junto a su amo. Aunque había perdido muchas de sus facultades como cazador, seguía acompañando a su amo al lado de la acción.

En una de sus expediciones, perseguían un fiero jabalí. El viejo perro cazador persiguió con toda su energía al animal e incluso alcanzó a cogerlo en una oreja con sus dientes. Sin embargo, el perro tenía unos dientes muy flojos por la edad, con lo que el jabalí terminó soltándose y consiguió huir.

El amo se enfadó muchísimo y cuando alcanzó al viejo perro cazador comenzó a gritarle. Sin embargo, el perro le frenó enseguida y le dijo “en lugar de gritarme, ten en cuenta que soy muy viejo, mejor descansemos recordando nuestras viejas glorias y disfrutemos de lo que nos queda estando juntos”.

Moraleja:

Hay que respetar siempre a las personas mayores y, aunque ya no realizan las proezas de antaño, dedicaron sus mejores años a la familia y seres queridos.

Ups! Parece que aún no tenemos disponible el contenido mejorado

Ups! Parece que aún no tenemos disponible el exámen

Descarga de PDF


Descarga el pdf del artículo El viejo perro cazador en versión de pdf.
Última modificación del archivo pdf fué el 01/01/1970 00:00
Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo porlaeducacion.mx (13/02/2020). El viejo perro cazador. Almería, ES. Porlaeducacion.mx. Obtenido en fecha 23/09/2020 desde https://www.porlaeducacion.mx/el-viejo-perro-cazador/
¿Te gusto el artículo?
Califíca el artículo según tus necesidades
9
/10
(58 votos)
Por un mundo donde los jóvenes crezcan escribiendo su futuro, un mundo donde crezcan desarrollándose como personas en dignidad.