¿Qué características ha de tener una web?

7/10
(80 votos)
¿Qué características ha de tener una web? Ilustración de una profesora

¿Te gustaría conocer cuáles son las características que ha de tener una buena web?

Cada día que pasa, son más las personas interesadas en disfrutar de una web de éxito. De hecho, se ha convertido en una cuestión vital en el ámbito de Internet, con el que conseguir mejorar los resultados de manera significativa. A través del presente artículo, se comentan algunas de las cuestiones que debe tener en cuenta toda web que se precie para conseguir atraer la atención del público.

Las características que debería tener una web para conseguir éxito

Si te importa el éxito de tu web, es importante que tengas en consideración algunas de las características que se comentan a continuación:

Contar con un diseño atractivo

El apartado visual es muy importante en el ámbito de Internet. Por esta razón, es importantísimo que cuides el diseño de tu página web, porque será la primera noción de contacto que tengas con el usuario.

Existen infinidad de personas que no cuidan este apartado estético de sus páginas web y terminan por no atraer a los clientes. Precisamente, porque el cuidado visual es realmente importante, pero no destinan los recursos necesarios a su desarrollo.

  • Si ya cuentas con una página web, nunca es tarde para conocer la impresión del usuario una vez que aterriza en tu web.
  • Evaluar el diseño de tu página, puede ayudarte a captar nuevos clientes e incluso atraer más a los que ya tienes.
  • Generar un diseño atractivo a la vista, es una de las mejores formas de retener a tus lectores.

Ya lo sabes, uno de los principales pasos que deberás tener en consideración para conseguir el éxito con tu página web, comenzará precisamente en cuidar su apariencia bajo la perspectiva del usuario.

Adaptabilidad a dispositivos móviles

Aún a día de hoy, son incontables los sitios que no cuentan con una versión web adaptada para teléfonos móviles e incluso otra serie de dispositivos, alejados del clásico ordenador de sobremesa. Si te importa el cuidado de tus lectores, es vital que cuentes con una web adaptada para este tipo de dispositivos que cada vez cuentan con un mayor uso en nuestra sociedad.

Con ayuda de una versión para este tipo de formatos, lograrás que el usuario pueda consultar tu página desde prácticamente cualquier rincón, sin necesidad de sentarse en el típico ordenador personal de casa, que cada vez se encuentra en más deshuso.

Apuesta en detrimento de otras cuestiones por la usabilidad

La experiencia del usuario ha de ser lo más grata posible. Existen infinidad de opciones que puedes mejorar de manera sencilla para captar el interés de tus lectores. Por ello, el apartado de la usabilidad o lo que es lo mismo, la eficiencia para el usuario y no solamente en cuanto a la búsqueda de información sino también, para el manejo en la propia web es muy relevante.

Nunca olvides que la experiencia del usuario es uno de los principios básicos que tendrás que tener en cuenta para conquistar a tu audiencia.

Ahora tú, ¿tuviste en cuenta los consejos aquí comentados o sueles ponerlos en práctica en tus páginas?