Cuando tus hijos están próximos a regresar a clases te sientes como si tú también lo hicieras. Sin embargo, la responsabilidad como padre o madre implica tener absolutamente todo listo. Una vez llegado el gran día, los pequeños asistan a su primer día sin que les falte nada.

Después de tantos días de vacaciones es común que el regreso a clase afecte a todos en el hogar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un cambio demasiado radical si te preparas y organizas adecuadamente. A continuación te brindaremos algunos tips o consejos para que sepas cómo organizarte y tener todo listo para el regreso a clases.

Realiza las compras a tiempo

Lo primero que deberás hacer será adquirir los materiales necesarios para el próximo curso de tus respectivos hijos. En algunos colegios los maestros entregan a los padres la lista de útiles escolares justo al finalizar el curso anterior. Si es el caso del colegio de tu hijo aprovecha esta oportunidad y adquiere todo lo necesario antes de perder tiempo.

Por el contrario, si en el colegio donde estudian tus hijos no existe la figura de la lista de útiles, no te preocupes. Puedes crearla tú mismo visitando el supermercado o librería de tu preferencia. Adquiere lo básico como los cuadernos, lápices, colores, cartulinas y mochilas. Esto te permitirá ahorrar tiempo, dinero y evitarás toparte con quienes dejan las compras para el regreso de vacaciones. Por si fuera poco, generalmente los mejores artículos de regreso a clase son los primeros que se agotan. ¡Así que podrás comprarles a tus hijos los mejores útiles!

¡Todo listo y a la mano!

Si ingresas a un local comercial con numerosas ofertas en útiles escolares, te recomendamos comprar algunos útiles para el año siguiente. De esta manera te ahorrarás mucho dinero. Con este consejo tu bolsillo podrá descansar al siguiente año. También tus hijos sentirán una motivación adicional para estrenar cuadernos y colores el próximo año.

El último consejo que te daremos se relaciona directamente con las meriendas o desayunos de tus hijos. Antes de empezar las clases es recomendable realices una lista de los alimentos, bebidas o snacks necesarios para una buena merienda.  En esta lista podrás colocar los ingredientes para sus comidas favoritas. También puedes anotar aquellos productos que ya están elaborados y puedes agregar a sus mochilas sin problema.

Una semana antes del inicio de clase tendrás que asistir al supermercado y abastecerte de todos los ingredientes o artículos para las meriendas de tus hijos. Si es posible, te recomendamos que visites un supermercado que ofrezca ventas al mayor. Así podrás realizar una única inversión y tener meriendas por mucho más tiempo. ¡Aprovecha y ahorra!

Como ves el tener todo listo para el inicio a clases no sólo incluye útiles y uniformes. Se trata también de meriendas y buena actitud. Al principio, a todos les cuesta adaptarse al nuevo horario, por lo que debes esforzarte para tener tu mejor cara y ganas. Iniciar el día con alegría y optimismo les llevará un mejor regreso a clases.